“Real Plaza nunca más, justicia”: este ha sido el fuerte clamor de las familias de las víctimas del trágico colapso de la cúpula del centro comercial Real Plaza en Trujillo, donde seis personas perdieron la vida, entre ellas una menor de edad, y más de 80 resultaron heridas.
En la puerta principal del centro comercial, amigos y familiares de las víctimas han colocado fotos, objetos, velas y carteles en memoria de los fallecidos, mientras continúan exigiendo justicia y una compensación justa por la tragedia que ha marcado a toda la ciudad.
Autoridades confirmaron que el número oficial de fallecidos es de seis personas, cinco de ellas en el mismo lugar del colapso y una más que murió tras ser trasladada al hospital debido a la gravedad de sus heridas. Además, el número de heridos asciende a 81, de los cuales varios se encuentran en estado grave.
Las labores de rescate finalmente se dieron por concluidas el domingo tras una exhaustiva revisión de todas las zonas afectadas por el desplome. Afortunadamente, las autoridades descartaron que hubiera más víctimas entre los escombros tras una rigurosa inspección, incluidas las zonas de difícil acceso. Sin embargo, la tragedia ha dejado una fuerte huella en la población, que sigue esperando respuestas y justicia.
Comentarios de Facebook