Puno: Acepta que participó en estafa pero culpa a otros

Puno: Acepta que participó en estafa pero culpa a otros

- En PUNO
137
siluetaaaaaAcepta que participó en estafa pero culpa a otros

Jessica Juliana Jiménez Castillo aceptó tácitamente que participó en la estafa contra Derly Albarracín, al recibir S/ 25 mil por 10 lotes en el sector Ventilla (Puno), y que jamás pudo poseer los terrenos porque eran ajenos. Sin embargo, dijo que los responsables eran Juan Carlos Vélez Céspedes, quien firmó la escritura como propietario, sin serlo; y Ghisell Fiorela Salazar Mamani.

Por este caso, el fiscal Efraín Mallea Claros pidió para los dos primeros 5 años y 4 meses de cárcel efectiva y para la dama 3 años y 8 meses.

Jiménez Castillo pidió a este medio sus descargos y terminó aceptando todas las imputaciones en su contra.

¿SU SOCIA?

Aceptó que en 2019, ella y Fiorela Salazar tenían una oficina inmobiliaria juntas, y que ella representó al joven incauto mientras que su compañera a Juan Carlos Vélez. También admitió que fundó con Jorge Luis Manrique Morales -hijo de un conocido notario de Puno-; la Inmobiliaria Titikaka S.A.C.

SE JURA VÍCTIMA…

Dijo que Fiorela Salazar también la habría engañado, porque le ofreció 20 lotes rústicos en Ventilla y que convenció a Albarracín que adquiera 10 de ellos a S/ 25 mil. Jiménez reconoció que en octubre de 2019 recibió el dinero y Juan Carlos Vélez firmó el testimonio de compraventa por un terreno del cual era no era propietario.

Jiménez Castillo agrega que entregó S/ 10 mil soles a Fiorela Salazar, y que tampoco recibió los terrenos, pero reitera que nunca la denunció.

Su versión resulta inverosímil porque admite que no le reclamó nada. Aceptó que su socia está estrechamente ligada con otros proyectos inmobiliarios junto a Jorge Luis Manrique Morales.

QUE ELLOS ARREGLEN

Para ella los responsables son Fiorela Salazar y Juan Carlos Céspedes. Es más, los instó a solucionar el problema y que «se defenderá» respecto a la acusación fiscal que pide cárcel para ella y sus dos socios.

INMOBILIARIA TITIKAKA SAC

El 7 de enero de 2025 en Sin Fronteras, reveló que Jessica Juliana Jiménez Castillo, y su socio Jorge Luis Manrique Morales, en su condición de fundadores se Inmobiliaria Titikaka SAC, vendieron terrenos también ajenos a decenas de personas en la «Parcela 87» en parte del predio Itapalluni a un costado del botadero de Cancharani.

El caso se produjo bajo un similar modus operandi. Vendieron los terrenos y cuando estos fueron a tomar posesión, encontraron la propiedad privada. Prácticamente los echaron. A los incautos compradores les ofrecieron entregar terrenos en otros puntos de Puno y a algunos les prometieron devolver su dinero.

Sobre este tema en particular, Jessica Jiménez se negó a hablar pese a que se trata de caso similar a la estafa que vivió Albarracín en Ventilla.

PROMETEN SOLUCIÓN

La mujer que aseveró ser corredora inmobiliaria desde hacía un buen tiempo, solo se limitó en precisar que honrarán sus compromisos y reveló que Manrique Morales está inmerso en otros proyectos inmobiliarios también con problemas, los cuales prevén darle solución.

Los estafados ya no quieren nada solo que les devuelvan su dinero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Bus sin autorización vuelca en Camaná y deja más de 30 heridos

El bus de placa A0A-778, que volcó aparatosamente