La guerra en Ucrania podría acabar en cuestión de semanas, consideró este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha propuesto interceder a fin de terminar con el conflicto.
«Creo que la guerra podría acabar pronto. En semanas. Creo que podríamos acabarla en semanas si somos listos. Si no lo somos, continuará y seguirá perdiendo gente joven y guapa que no debería estar muriendo», dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca junto al mandatario francés, Emmanuel Macron.
Este mismo lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró en Ankara que Rusia está abierta a negociar también con Ucrania y Europa, pero que sus operaciones militares continuarán hasta que se alcance un acuerdo que satisfaga sus intereses.
Trump sí vio factible que se acepte un alto el fuego. «Creo que, en algún momento, estarán de acuerdo con eso. Y que una vez que se logre un alto el fuego esto terminará, porque no van a pasar de un alto el fuego a la guerra. Me alegro de haber podido ayudar, porque no había comunicación con Rusia hasta que llegué yo», dijo.
Comentarios de Facebook