En un operativo relámpago, la Municipalidad de Tacna intervino varios puestos ambulatorios ubicados en el frontis del exterminal Pesquero, donde se comercializaban gatitos y perritos en jaulas al mejor postor. Gracias a la rápida acción de las autoridades, los animales fueron rescatados y puestos a buen recaudo.
El operativo contó con la participación de la Subgerencia de Comercialización, la Subgerencia de Fiscalización y Control, la Unidad de Gestión de Salud Pública a través del área de Zoonosis, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal, el Comando GIRAC, el Comando PATITAS y la Policía Nacional del Perú.
Durante la intervención, se logró sancionar a un ciudadano con una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), valorada en S/5.350, por la venta ilegal de animales domésticos.
A pesar de los intentos de los vendedores por evitar el rescate de los cachorros y gatos, el Comando GIRAC y el Comando PATITAS lograron asegurar a los animales, quienes ahora esperan ser adoptados por personas responsables y de buen corazón. Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra el comercio ilegal de animales y recordaron a la ciudadanía la importancia de la adopción responsable.
Comentarios de Facebook