La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se pronunció sobre la tragedia ocurrida en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, donde el colapso del techo del patio de comidas dejó 6 fallecidos y 78 heridos. En un mensaje a la nación, Boluarte expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció una serie de medidas para abordar la situación.
“Quiero iniciar mis palabras expresando mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida anoche en Trujillo“, declaró la mandataria durante una ceremonia desde el Pentagonito. Boluarte enfatizó que su gobierno está comprometido a brindar todo el apoyo necesario a los afectados por este trágico incidente.
Investigación y responsabilidades
La presidenta anunció que ha ordenado una investigación exhaustiva para determinar las causas del colapso y establecer responsabilidades. “En ese sentido, la investigación debe ser profunda y la sanción a los responsables, severa“, afirmó
Asimismo, la jefa de Estado informó que ha ofrecido todo el apoyo necesario a las autoridades para que atiendan todas las necesidades en Trujillo. “Hemos dispuesto nuestro incondicional apoyo a través del ministerio de Salud, para garantizar la atención inmediata de los heridos, así como la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía, en apoyo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios“, agregó.
Apoyo a las víctimas y sus familias
En su mensaje, la presidenta Boluarte hizo un llamado a la unidad nacional en estos momentos difíciles y a reflexionar sobre la calidad de la inversión privada para el desarrollo en el país.
“Este trágico suceso nos obliga a reflexionar sobre la importancia de una inversión privada comprometida con el desarrollo del país, pero siempre bajo principios de responsabilidad social. No podemos permitir que el interés económico prime sobre el bienestar y la vida, un bien jurídico que debe estar por encima de cualquier otro. En ese sentido, la investigación debe ser profunda y la sanción a los responsables, severa“, refirió.
Comentarios de Facebook