Un grupo de cuatro encapuchados, provistos de armas de fuego, asaltó un camión que transportaba equipos musicales valorizados en S/ 250 mil en el sector conocido como Calaveritas, a la altura del kilómetro 751 de la vía carrozable que queda muy cerca a Ocoña.
El empresario Milton T. Q. (45) relató que él y sus hermanos partieron de Arequipa la mañana del jueves rumbo a la mina Fortuna, donde habían sido contratados para instalar equipos de sonido para un evento programado el 21 de febrero. Durante el trayecto, su vehículo fue interceptado por los asaltantes, quienes previamente habían bloqueado la vía con piedras para obligarlos a detenerse.
Los delincuentes realizaron disparos al aire y obligaron a los ocupantes a descender del camión, llevándolos a la tolva y cubriéndoles la cabeza con una frazada. Posteriormente, fueron trasladados a una quebrada, donde los maniataron y los retuvieron boca abajo durante tres horas, bajo constantes amenazas de muerte con armas de fuego.
Tras lograr liberarse, caminaron varios kilómetros, hasta que un conductor los auxilió, trasladándolos a la comisaría de Atico, donde realizaron la denuncia. Más tarde, la Policía halló el camión abandonado en el kilómetro 704 de la Panamericana Sur, sin los equipos musicales.
El empresario sospecha que las personas que lo contrataron podrían estar involucradas en el asalto, ya que los delincuentes los estaban esperando.
El caso es investigado por los efectivos de la comisaría de Atico, pero debido a la modalidad sería investigado por los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Comentarios de Facebook