Arequipa: Caudal de río Chili causa alerta por su incremento

Arequipa: Caudal de río Chili causa alerta por su incremento

- En AREQUIPA
108
Se advirtió un mayor rebose de la represa Aguada Blanca tras llegar a su límite.Se advirtió un mayor rebose de la represa Aguada Blanca tras llegar a su límite.

En caudal del río Chili en la ciudad de Arequipa ha llegado a alcanzar los 115 metros cúbicos por segundo en estos últimos días, lo que ha generado que se declare en alerta de nivel naranja dicha cuenca hidrográfica por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) dispuso tomar algunas medidas de prevención de manera inmediata, ante los niveles de agua alcanzados en la cuenca, debido al rebose natural de la represa de Aguada Blanca.

Una de las recomendaciones a los ciudadanos mistianos es el no uso de los pasos peatonales de los puentes Bajo Grau y San Martín (Cercado).

Advirtieron que los caudales evacuados no regulados por la represa hacia el río Chili se seguirán incrementando, lo que representa un riesgo para la infraestructura de la ciudad y la población.

“La capacidad de la represa de Aguada Blanca llegó a su límite máximo, generando un rebose natural, por lo que el caudal del río Chili aumenta y puede generar algunos riesgos. Coordinamos acciones concretas para evitar afectaciones a las personas”, indicó el gerente ejecutivo de la Autodema, Duberly Otazú García.

Ante dicha situación, los funcionarios de esta entidad se reunieron con los representantes de la empresa Sedapar, Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Fiscalía de Prevención del Delito con la finalidad de coordinar acciones de prevención ante el incremento del caudal del río Chili.

Se dispuso informar cada hora sobre el rebose natural desde la represa y restringir el uso de las vías de mayor riesgo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Juegos infantiles recién inaugurados ya no sirven en Chala

De no creer. Los juegos infantiles instalados en