La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Puno realizó ayer un operativo de emergencia en los centros poblados de Jayllihuaya y Salcedo para atender la situación generada por las intensas lluvias.
REACCIONARON
Por ello brigadas realizaron trabajos de apertura de canales de agua para el desfogue de las aguas pluviales, con apoyo de maquinaria pesada. El subgerente de Defensa Civil de la MPP, Lipman Escobar Vera, señaló que se están tomando las medidas necesarias para mitigar los riesgos causados por las lluvias.
Además estuvieron también personal de EMSA Puno, quienes verificaron los puntos críticos que causan el colapso de los buzones en el paradero tres de Jayllihuaya tras los continuos llamados de los vecinos.
COORDINAN
Paralelamente se llevó a cabo una reunión entre las comunas de Puno y Salcedo para definir acciones que permitan salvaguardar el bienestar de la población vulnerable.
«Estamos trabajando para dar solución a la problemática de los vecinos de Salcedo. Existen invasiones en ciertas áreas que afectan el flujo del agua, lo que agrava las inundaciones», indicó el regidor Efraín Colca Borda.
Finalmente se programó una nueva reunión para el 25 de febrero a las 3:00 p.m., con la participación de otras gerencias y regidores de la Municipalidad de Puno para analizar la situación.
Comentarios de Facebook