Un nuevo caso de sicariato evidencia la creciente inseguridad en la ciudad. Héctor Mario Cárdenas Valderrama (25), de nacionalidad colombiana, fue asesinado de dos disparos mientras trabajaba junto a su esposa y sus tres hijos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
El crimen, registrado en video por los mismos agresores, fue difundido en las redes sociales para generar terror y reafirmar su control en dicha jurisdicción.
Héctor Cárdenas recibió un disparo en la mano derecha y otro en el pecho que le causó la muerte. Su compatriota Andrés Adán Pinzón Rojas (30) también fue atacado y resultó con un impacto de bala en el muslo derecho. En la grabación, que está en poder de la Policía, se escucha a los atacantes gritar insultos xenófobos antes de disparar desde una motocicleta.
Las autoridades manejan dos hipótesis: un ataque motivado por xenofobia o un ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado. Se presume que la organización criminal «Los Orientales», integrada por venezolanos, obliga bajo amenazas de muerte a limpiaparabrisas a vender droga en los semáforos.
En este caso, la víctima se habría negado, lo que desencadenó el ataque como advertencia para otros extranjeros. El crimen continúa siendo investigado por los detectives de Homicidios de la Divincri.
Comentarios de Facebook