En cumplimiento del principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Procuraduría Pública y la Gerencia de Desarrollo Urbano, paralizó la obra de la empresa “Sites del Perú S.A.C.”, que realizaba trabajos de instalación de una antena en la urbanización Santiago Apaza.
La intervención se efectuó por violencia y resistencia a la autoridad, ya que anteriormente la empresa había sido notificada y la obra paralizada. Sin embargo, hizo caso omiso a las disposiciones municipales.
El gerente de Desarrollo Urbano, Hugo Apaza Cabrera, sostuvo que la empresa fue intervenida el 18 de febrero, pero continuó con los trabajos de construcción pese a la medida impuesta. Además, retiraron el distintivo de paralización colocado en la obra, incurriendo en el delito de desacato y desobediencia a la autoridad.
Funcionarios ediles llegaron al citado lugar en coordinación con la Procuraduría Municipal para que realice el procedimiento respectivo mediante una intervención, ya que la empresa no cumplía con los requisitos para obtener la autorización de construcción, habiéndose declarado inviable su solicitud.
Como se recuerda, existen problemas sociales con los vecinos de la zona, por lo que los vecinos decidieron protestar días atrás en contra de la instalación de esta antena, por lo que en su momento exigieron la presencia de las autoridades competentes para poder frenar estos trabajos; finalmente, la comuna calcetera levantó el acta para la paralización de la obra.
Comentarios de Facebook