Con miras al “plantón” que se acordó llevar a cabo durante la última asamblea de la Federación de Comerciantes de Menor Cuantía de Ropa y Calzado de Segundo Uso Tacna Heroica (Fecomcutach), la integrante de la asociación Triunfadores de la Bombonera Flor Mamani aseveró que no están en contra de que las personas con necesidades de laborar se instalen en la feria de “cachina” de los alrededores del estadio “La Bombonera” de Ciudad Nueva, sino de quienes pretenden causar desorden en la zona.
Comentó que mediante material audiovisual obtenido con el apoyo de los dirigentes de la Fecomcutach hasta la fecha se ha identificado a 18 socios antiguos que en su momento traspasaron o vendieron sus puestos de venta como si fueran dueños de la vía pública. Ahora son esas mismas personas las que vuelven a invadir la avenida Mariano Necochea como ambulantes, acaparando entre dos y tres puestos como si no tuvieran espacio para trabajar, señaló.
La comerciantes sostuvo que para conocimiento del municipio de Ciudad Nueva los presidentes de las asociaciones que conforman la federación presentará una relación de estas personas, ya que la entidad cuenta con registros de cada año en los que figurarían como socios.
Cuestionó que la mala práctica de separar puestos para poder lucrar con las calles, que se deberían respetar porque son vías públicas y nadie es dueño de ellas. Sin embargo, son muchas personas las que el último lunes ocuparon la mencionada vía sin que exista control municipal, añadió.
EVALÚAN NECESIDAD
Mamani mencionó que aún queda material audiovisual por revisar y también se ha identificado a integrantes de la federación, por lo que se evaluará su necesidad de trabajo. Antes de que ocurriera todo el problema siempre existían entre ocho a 10 ambulantes por asociación, aseveró.
Comentarios de Facebook