Se burlan de la Policía. Cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron en dos establecimientos en Zamácola y Semi Rural Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado, logrando escapar con más de 45 mil soles en efectivo y diversos productos sin ser detectados por los policías.
El primer asalto ocurrió a las 20:14 horas del miércoles en una tienda de la asociación Jorge Chávez, Zamácola. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los sujetos, cubiertos con gorras, capuchas y pasamontañas, ingresaron y redujeron a punta de pistola a una joven que atendía el negocio.
Los maleantes permanecieron más de dos minutos en el lugar, seleccionando bebidas y productos antes de sustraer 5 mil soles en efectivo de una caja. Además, maniataron a un taxista que ingresó al establecimiento en plena ejecución del robo.
Tras el asalto huyeron en una camioneta blanca de doble cabina, pero no para celebrar su hazaña, sino para dirigirse a otro establecimiento ubicado en la calle Portugal, urbanización Mariscal Castilla. Allí, asaltaron en una bodega que también funcionaba como agente BCP y farmacia, llevándose 40 mil soles y mercadería.
El segundo robo ocurrió 40 minutos después del primero, sorprendiendo a los propietarios cuando estaban a punto de cerrar. Los delincuentes sometieron al dueño del local, lo maniataron y lo golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza por resistirse, además de amenazar de muerte a su esposa y a su hija de tres años.
«Me maniataron de pies y manos y colocaron una cinta alrededor de la cabeza. Creí que me mataban», dijo el agraviado.
Los vecinos de la zona dijeron que los delincuentes aprovechan la poca presencia de policías y agentes de serenazgo.
La Policía ya investiga el caso y revisa las imágenes de videovigilancia para identificar a los responsables de los robos.
Comentarios de Facebook