Tras la inspección realizada la mañana de ayer en la Urb. AVIDGE, a la altura de la torrentera del Chullo, el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, dispuso que para otorgar seguridad a los vecinos, de manera inmediata se efectúen trabajos de enrocado y reforzamiento en la zona, a fin de evitar que las aguas sigan erosionando el muro de contención.
Un cargador frontal y una cuadrilla de trabajadores llegaron hasta el lugar para efectuar esta tarea, porque la erosión amenazaba con expandirse por debajo de la pista, e incluso hasta los domicilios. Con este fin se procedió a reforzar el punto neurálgico para evitar que las aguas sigan socavando las bases.
Al lugar también se hizo presente el equipo de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres y la Gerencia de Desarrollo Urbano, quienes evaluaron el lugar y de inmediato procedieron a colocar los precintos de seguridad por el inminente peligro que se cierne en el lugar.
El burgomaestre indicó que la comuna efectuará un proyecto para intervenir el lugar y que implica la reparación del muro de contención, así como el reforzamiento de una parte de la pista, que se encuentra dañada por la filtración de las aguas de la torrentera.
Asimismo, en el lugar se encontraba una camioneta, estacionada por varios días ahí, que en determinado momento estuvo en peligro, ya que parte de la vía cedió. Un árbol fue literalmente succionado por el vacío que dejó el forado.
Comentarios de Facebook