Minutos antes de ser acribillado, un grupo de colombianos que limpiaban parabrisas en el semáforo ubicado frente al cementerio La Apacheta, en José Luis Bustamante y Rivero, habrían sido amenazados con insultos.
Poco después, se escucharon varios disparos que dejaron como saldo la muerte de Héctor Mario Cárdenas Valderrama (25) y lesionado a su compatriota Andrés Adán Pinzón Rojas (30).
Según información preliminar, los extranjeros llevaban cinco días trabajando en la zona junto a sus hijos. La tarde de ayer, alrededor de las 15 horas, un vehículo gris pasó por el lugar insultándolos. Minutos después, el mismo auto regresó para seguir con las agresiones verbales. Y en un tercer paso, pero esta vez de una moto, se escucharon los disparos.
«Los que estaban en el carro eran venezolanos», dijeron los agraviados.
Tras el atentado, Cárdenas cayó al suelo, mientras que Pinzón intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por una bala a 30 metros del lugar. Ambos hombres, aún con vida, fueron trasladados en un patrullero de serenazgo al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde el médico de turno confirmó el fallecimiento de Cárdenas.
Por su parte, Pinzón quedó hospitalizado con una herida de bala en el muslo derecho. Entre llantos, Camila, esposa del fallecido, suplicaba justicia.
“No me dejes, mi amor. Es muy pronto”, exclamaba, asegurando que habían llegado a Arequipa recientemente y que no tenían conflictos con ninguna banda, solo buscaban salir adelante por sus hijos. La policía no descarta que por la forma del crimen se trate de un ajuste de cuentas.
Por otro lado, el edil de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, informó que la central de Seguridad Ciudadana revisará las grabaciones de 2 cámaras de vigilancia que habrían registrado el ataque.
Comentarios de Facebook