El juez Rolando Sevincha Juro dictó este martes una orden de nueve meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Pacci Condori (24) para evitar que escape durante la investigación de la que es objeto por el presunto feminicidio de la universitaria Esmeralda Gonzáles Tapia (23).
La audiencia se realizó a las 16:00 horas en el Módulo de Justicia de Gregorio Albarracín, donde el fiscal Tito Mamani Pérez expuso los elementos de convicción para acusar a Pacci Condori del delito de feminicidio por motivo de intento de violación sexual.
Se supo que al final de la audiencia el investigado tuvo la oportunidad de expresar su versión de lo ocurrido ante el juzgado, pero decidió guardar silencio.
En su detención preliminar había mencionado que no recordaba lo sucedido al estar ebrio.
Como se recuerda, el cadáver de la estudiante fue hallado la madrugada del 12 de febrero en la vivienda de Pacci en la asociación 8 de Julio.
La joven presentaba diversos golpes en la cabeza y había sido estrangulada, según la necropsia en la morgue central. Además fue hallada semidesnuda.
Pese a su silencio el acusado habría intentado una coartada minutos después del crimen al acudir a la vivienda de un tío para pedirle ayuda por un supuesto asalto en su inmueble; sin embargo, lucía la ropa manchada de sangre de la víctima.
Comentarios de Facebook