El Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Champions League al vencer este miércoles 3-1 al Manchester City en el Santiago Bernabéu, tras haberse impuesto 3-2 en la ida de los playoffs.
Kylian Mbappé fue la gran figura del encuentro con un triplete (4’, 33’, 61’), sentenciando la eliminatoria antes de que Nico González (90+2’) marcara el gol del honor para los Citizens, que se despiden sorpresivamente de la competición.
El vigente campeón de Europa enfrentará en la próxima ronda al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen, según determine el sorteo de este viernes en Nyon, Suiza.
KYLIAN MBAPPÉ BRILLA CON EL REAL MADRID EN CHAMPIONS LEAGUE
El equipo de Pep Guardiola tuvo un inicio desastroso. Apenas en el minuto 4, Mbappé abrió el marcador con una espectacular vaselina tras un preciso pase del canterano Raúl Asencio, desatando la euforia en el Bernabéu.
El Manchester City sufrió otro revés al minuto 7 cuando John Stones, tras una mala caída, tuvo que ser sustituido por Nathan Aké. Desde entonces, los ingleses cedieron el control del partido, dejando a los madridistas manejar la posesión y generar las ocasiones más peligrosas.
Jude Bellingham y Vinícius fueron un constante dolor de cabeza para la defensa rival, pero fue nuevamente Mbappé quien amplió la ventaja en el minuto 33. Vinícius arrancó por la derecha y asistió a Rodrygo, quien con un sutil caño habilitó al astro francés. Con un regate eléctrico sobre Gvardiol, Mbappé definió con un disparo imparable al palo corto.
En la segunda mitad, el francés sufrió un susto tras chocar con Ederson en un intento de remate a quemarropa. Sin embargo, se recuperó rápidamente y en el 61’ completó su hat-trick con una brillante jugada individual, dejando atrás a Gvardiol con una bicicleta antes de fusilar al arquero con un zurdazo.
El City intentó reaccionar en los minutos finales. Omar Marmoush estrelló un tiro libre en el travesaño y, en el tiempo de descuento, Nico González aprovechó un rebote para anotar el 3-1 definitivo.
Comentarios de Facebook