Un varón es investigado por presunto lavado de activos tras ser intervenido con una gran suma de dinero que no supo justificar.
INTERVENIDO
El hecho ocurrió cuando agentes del Depincri Puno intervinieron a Walter Illacutipa Hualpa (44), en el Puesto de Control de Ojherani, durante la inspección, se encontró en su poder un morral negro que contenía 21,000 dólares americanos (equivalentes a 77,700 soles), además de un teléfono celular.
Al ser consultado sobre la procedencia del dinero, Illacutipa Hualpa no pudo justificar su origen, lo que derivó en su detención por encontrarse en flagrancia por el presunto delito de lavado de activos. Los efectivos policiales procedieron a su traslado a las instalaciones del Areincri PNP Puno, donde se continuó con las diligencias correspondientes.
INVESTIGADO
Asimismo, se realizó la comunicación telefónica con la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos Puno, Patricia Milagros Chipana Callo, para coordinar las investigaciones.
Comentarios de Facebook