Pedro Pablo Kuczynski se refirió a otros políticos peruanos que, durante las últimas dos décadas, al igual que él lograron ser presidentes.
Sobre la actual mandataria, Dina Boluarte, dijo tener un sentimiento de aflicción: “Pobre.. me da pena”. Luego, sobre Alejandro Toledo afirmó que se descarrilló: “Perdió los papeles”. También calificó el final de Alan García como un gran infortunio: “Una tragedia”.
Con Ollanta Humala fue un poco moderado y se limitó a decir que su Gobierno fue una especie de ‘intento’: “Es un señor que trató de hacer las cosas”. En cuanto a su rival en la segunda vuelta del 2016, Keiko Fujimori, fue más duro: “Es una señora muy ambiciosa”.
Fuera de los expresidentes (o candidata en el caso de Keiko Fujimori), también se le consultó por el presidente del BCR, Julio Velarde, a quien no dudó en elogiarlo: “Un señor que ha hecho mucho por el Perú”. En cuanto a Salvador Del Solar, ex primer ministro de Martín Vizcarra, dijo que actuó de forma incorrecta: “Se equivocó”.
Y para José Domingo Pérez, el fiscal que lo mantiene en prisión preventiva, más que una calificación y opinión, apeló a su cristianismo y dijo: “Que Dios lo perdone”.
Comentarios de Facebook