El expresidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que no será candidato a la Presidencia en las elecciones generales del 2026. La declaración fue dada tras su salida del Parlamento, donde ejerció su defensa ante un proceso de denuncia constitucional en la Comisión Permanente.
«Ya lo he expresado en más de una oportunidad delante de algunos de ustedes, que no voy a ser candidato. Tengo 80 años y creo que hacer una campaña hasta los 82, y gobernar entre los 82 y los 87, cuando uno reconoce que a cierta edad la energía no es la misma…», expresó el exmandatario.
Sagasti señaló que su experiencia en el Gobierno le ha permitido comprender las exigencias del cargo.
«En situaciones extremadamente difíciles se requiere energía, conocimiento, capacidad de articulación, escuchar a todos, evitar los pleitos entre los poderes del Estado, convocar al sector privado, a la sociedad civil y a la academia, como se hizo durante el proceso de vacunación», afirmó.
Asimismo, reconoció que, si bien cuenta con ideas y conceptos para el país, «con los años la energía disminuye» y consideró que el liderazgo debe pasar a una nueva generación.
«Creo que debiera pasar a otra persona…», concluyó.
Comentarios de Facebook