El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, formalizó una acusación contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otras 28 personas por presuntos actos de corrupción en el caso Club de la Construcción.
La denuncia también incluye a 14 empresas vinculadas a procesos de selección de obras públicas, en un esquema que habría favorecido adjudicaciones irregulares durante el gobierno de Humala Tasso.
Acusación por licitaciones irregulares
Según la investigación, los implicados habrían participado en 30 procesos de selección, de los cuales 23 fueron licitaciones y siete concursos públicos. La Fiscalía sostiene que se utilizaron pagos ilícitos para adjudicar proyectos de infraestructura, con penas que oscilan entre 8 y 15 años de cárcel.
Piden 13 años de cárcel para Humala
Juárez Atoche solicitó una condena de 13 años para Humala, acusándolo de recibir sobornos durante su mandato. El Ministerio Público detalló que las pruebas recopiladas evidencian una red que benefició a determinadas empresas en la obtención de contratos estatales.
Los pagos indebidos habrían sido canalizados a través de intermediarios y cuentas bancarias en el extranjero, lo que complica el rastreo de los fondos. Además de Humala y Heredia, la imputación abarca a empresarios y exfuncionarios que facilitaron estas presuntas irregularidades.
Comentarios de Facebook