Arequipa: Denuncian irregularidad en la gerencia Ambiental

Arequipa: Denuncian irregularidad en la gerencia Ambiental

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La mañana de ayer, el consejero regional por la provincia de Arequipa César Huamantuma Alarcón realizó una denuncia sobre las presuntas irregularidades relacionadas a la contratación de servidores en la Gerencia Regional Ambiental (GRAM) en 2024 para la evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom).

Según el legislador regional, se tendría identificado el caso de dos profesionales que no habrían justificado su trabajo. Habiendo presentado informes de su labor desarrollada con algunas inconsistencias.

Se trataría de Lucía Pérez Acebedo y Diana Cóndor Sánchez, a quienes se les pagó un monto inicial de S/18 mil, por un periodo aproximado de 90 días (S/6 mil por mes).

Mediante dicho lapso de tiempo, las dos servidoras debían entregar alrededor de 60 informes sobre los Igafom evaluados (20 informes por mes).

Sin embargo, Huamantuma sostuvo que la mayoría de informes que presentaron ambas servidoras ya estaban registrados con otro nombre en el Sistema de Gestión Documentaria (SGD) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Asimismo, César Huamantuma indicó que se detectó diferencias en las firmas de los documentos presentados ante el GRAM, lo que sugiere que no todas fueron firmadas por la misma persona.

A pesar de dicha situación, ambas servidoras fueron recontratadas por el GRAM con una remuneración de S/14 mil, por un periodo de 2 meses. Además, se les habría reducido la carga de su labor. Ante ello, el legislador solicitó la intervención de la Fiscalía.

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