Anyela Zea Núñez, abogada del párroco del templo San Juan, Carlos Londoño, en vez de defenderlo terminó perjudicándolo. El religioso está acusado de embarazar a una joven de 26 años, contagiarla de una infección venérea y presumiblemente inducirla a un aborto. La denunciante es exintegrante del Coro Juvenil de la iglesia San Juan Bautista del Santuario Virgen de la Candelaria de Puno.
LO ECHÓ…
En rueda de prensa, Zea Núñez acentuó durante siete veces que el vínculo sentimental entre su patrocinado y la denunciante fue: “consentida. Consentida. Ojo. Consentida. Consentida, Consentida. Consentida. Consentida”. Luego trató de desdecirse tratando de negar lo vertido.
Después que tácitamente le dio la razón a la muchacha, la abogada hizo todo un espectáculo. Su presentación ante diversos medios de comunicación fue todo, menos un acto de defensa jurídica en función a pruebas.
ADEMÁN DE LLORAR
Zea Núñez señaló que, tras haber patrocinado a Londoño, comenzó a recibir amenazas. Uno de esos mensajes de texto tendría el siguiente escrito: “así que te gusta defender a los arrechos, verdad zorra. Te vamos a catear para que veas qué se siente. Ni se te ocurra ir a Yunguyo. Zorra, Anyela Zea Núñez”.
¿TEATRO?
Luego fingió que lloraba sin derramar una lágrima y pidió que la Policía Nacional le informe a quién pertenece el número celular que la amenaza. “Mi vida corre peligro, la de mi familia. Y acá yo la sindico a la señorita Diana Rubí”, dijo sollozando y al instante se tranquilizaba.
QUÉ TAL DENUNCIA
En un hecho por demás polémico, a pesar de ser abogada, aseguró que la Policía Nacional no le recibió su denuncia por amenazas, y que le sugirieron hacerlo por extorsión.
PSICOSIS
Luego, a pesar que aceptó que no contesta llamadas vía celular, asume que todas tienen el objetivo de amenazarla.
“Mi vida y mi familia corren peligro. No veo el patrullaje en mi casa. No hay patrullaje. Quién me protege a mí. (…) Mi mamá y mi hija están encerradas”, dijo, haciendo el ademán que lloraba sin derramar una lágrima.
RENUNCIÓ A LA DEFENSA
Anyela Zea, en acto público, dijo que renuncia a la defensa de Carlos Londoño, por las amenazas que ella misma no sabe de quién vienen. Posteriormente, en un hecho por demás increíble, pidió que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) salvaguarde la vida de la mujer embarazada.
PROTEGE A CORISTA
“Solicito que ahora mismo el CEM la salvaguarde porque la señorita, su vida y la vida de su bebé, corren peligro”, precisó.
Hizo este llamado de modo irónico, quizás para negar que a hayan inducido al aborto a quien habría sido la pareja del religioso y, a su vez, puso en tela de juicio que realmente está embarazada.
“Yo no puedo negar ni afirmar nada. Por eso pido que el CEM la ponga a buen recaudo. Que la lleve a un médico para ver cómo está su embarazo”, precisó.
QUIERE IRSE DEL PAÍS
Seguidamente indicó que quiere dejar el país junto a su hija, por las supuestas amenazas. “Me dirijo al juez del Módulo Básico de Justicia, porque yo tengo la tenencia de mi menor hija, a que por favor de oficio me dé el permiso para sacarla del país. Por favor se los ruego. Yo no puedo esperar. Quiero salirme del país por favor, se lo suplico”, alegó, haciendo el ademán de llorar, pero nuevamente sin lágrimas.
LAS MENTIRAS…
Anyela Zea Núñez, después de hacer todo un espectáculo, trató de desvirtuar la versión de la denunciante alegando que había fingido un caso de cáncer a la sangre o leucemia para acercarse al párroco.
Si bien la información es cierta, la propia joven sobre este punto aceptó que actuó mal. También reconoció que se había enamorado y que sí o sí quería embarazarse de Carlos Londoño, porque se había enamorado de él.
PIDE GRABACIÓN
Zea Núñez,desestimó las pruebas que exhibió la ahora madre en gestación y, por el contrario, dijo que los abogados se basan en medios probatorios y tácitamente perjudicó y hundió a su patrocinado.
“Nosotros debemos de tener medios probatorios suficientes que realmente digan y sindiquen que hubo una relación, que estén teniendo relaciones sexuales o que estén desnudos. Si existe yo no tengo conocimiento de ello. Mi defensa se basa en lo que él [Carlos Londoño] me entrega”, precisó.
ELLA LA CONTACTÓ
Finalmente, reveló que Marylda Quispe Condemayta, fue quien la contactó a través de uno de sus conocidos para ejercer la defensa de Carlos Londoño. Entonces cobra fuerza la teoría de que ella sería la ‘manzana de la discordia’ entre el religioso y la denunciante.
Comentarios de Facebook