El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, volvió a generar polémica en redes sociales luego de su reciente e irónica respuesta sobre su baja popularidad en las encuestas. El titular del Mininter minimizó la desaprobación con la que cuenta e ironizó sobre la misma indicando que su suegra tampoco lo quiere.
«Bueno, mi suegra tampoco me quiere (risas)… Mire, yo no trabajo por las encuestas, yo trabajo por tratar de brindar y cumplir mi rol de seguridad al país. Nosotros, en el Gabinete, no trabajamos en base a este tipo de análisis porque son absolutamente subjetivos y depende mucho del mercado, pero también depende desde el vidrio con el que se le mire», indicó ante los medios.
Se burla de las encuestas
Como parte de sus diversas actividades para coordinaciones de seguridad en el Perú, Juan José Santiváñez se reunió este lunes 17 de febrero con el gobernador de la Región Libertad, César Acuña, y demás alcaldes. Luego de las conversaciones con las autoridades, el ministro del Interior respondió las preguntas de los medios de prensa que asistieron a dicha actividad.
Luego de haber ironizado sobre la relación con su suegra, el responsable del Mininter aseguró que tanto él como el actual gabinete no trabajan en función de las encuestas ya que su principal prioridad es solucionar la problemática del país en seguridad y otras materias y hasta puso en duda la veracidad de estos sondeos.
«Si usted ve los mismos estudios, va poder advertir que en diciembre del 2024 la aceptación de este ministro era del 4 % y hoy en ese mismo estudio la supuesta aceptación es del 12 %, es decir que ha subido 5 puntos. En realidad no nos dejamos guiar con esos análisis. Lo que habla por nosotros es nuestro trabajo, lo que estamos haciendo todos los días. Aquí tenemos una misión que cumplir y estamos comprometidos tanto para que el nos acepta como para que el no nos acepta», añadió.
Es importante precisar que, Santiváñez fue noticia en las últimas horas luego de haber denunciado constitucionalmente a la Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a quien también pidió que se le suspendiera por 10 años por haber divulgado información personal de la investigación que se le sigue en el Ministerio Público.
De esta manera, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se burló e ironizó sobre su baja popularidad en las encuestas asegurando que su suegra tampoco lo quiere.
Comentarios de Facebook