En un golpe contra el crimen organizado, efectivos del Área Antidrogas incautaron un arsenal de armas y municiones que presuntamente iba a ser utilizado por bandas criminales en la región Arequipa.
La intervención se llevó a cabo la noche del sábado en un almacén ubicado en la avenida Perú, dentro del centro comercial La Isla (Bustamante y Rivero).
Según la Policía, la operación permitió decomisar un fusil, una pistola, tres cacerinas, 610 cartuchos de diferentes calibres, un casquillo percutado y tres accesorios de pistola, además de 31 kilogramos de marihuana y 65 gramos de clorhidrato de cocaína.
El general PNP Ólger Benavides informó que no hubo detenidos, ya que el almacén estaba prácticamente abandonado, esto según los vigilantes. No obstante, las investigaciones apuntan a que el lugar era utilizado como depósito de armas y drogas para abastecer a organizaciones criminales que estarían conformadas por peruanos y extranjeros.
Se maneja la hipótesis de que el armamento y los estupefacientes llegaron como encomienda desde Lima, específicamente desde una agencia en Puente Piedra, con destino a Arequipa. La Policía ya tendría identificado al destinatario, quien cuenta con antecedentes. Se continúa con las investigaciones.
Comentarios de Facebook