Puno: Párroco es acusado de promiscuo

Puno: Párroco es acusado de promiscuo

- En PUNO
862
abridroa siluetaPárroco es acusado de promiscuo

Días atrás revelamos el drama de D. R. A. C. (26) a quien llamamos “Roxana”, la que contó que producto de la relación amorosa que mantuvo con Carlos Alberto Londoño Henao, párroco de la iglesia San Juan Bautista y Santuario de la Virgen de la Candelaria, quedó embarazada.

El fin de semana ella decidió salir a los medios a ratificar su denuncia, ya que los reportajes de Sin Fronteras y las noticias replicadas en las redes sociales, tuvieron comentarios perniciosos en su contra, desde “trolles” que fueron creados ese mismo día.

Esto sumado a que, coincidentemente, una persona cuya identidad estamos contrastando, se contactó con sus compañeros de trabajo –“Roxana” labora como obstetra en un puesto de salud en un distrito aymara-, para desacreditarla y promover su despido. Entonces decidió que “ya no tenía nada que perder”.

¿PROMISCUIDAD?

Una de las dos cartas que la muchacha dirigió al obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich los días 8 y 16 de enero de este año, contiene graves imputaciones que dificultan creer que se refieran a un clérigo, por lo que hemos ahondado. «… me hospitalizaron en EsSalud, lo cual mencionan que mi diagnóstico era ‘enfermedad pélvica inflamatoria’ especificada en ‘Salpingitis’, lo cual se define que lo contraje por transmisión sexual, recalcando que yo solo tuve relaciones sexuales con él (párroco) y las tuve muchas veces solo con él. Le pregunté a él si había tenido relaciones con otras mujeres, pero me negó…”, refiere parte de su relato a monseñor.

Según lo que cuenta, el romance con el religioso le provocó una Infección de Transmisión Sexual (ITS). De acuerdo al vademécum médico, la Salpingitis es causada cuando la pareja posee entre otros, “una infección genital, especialmente con gonorrea o clamidia”.

HOSPITALIZADA

Obtuvimos la orden de EsSalud, que efectivamente fue hospitalizada en el Servicio C12 de Ginecología del Policlínico Universitario de EsSalud, desde el 29 de octubre al 2 de noviembre de 2024. “Me dolía mucho, ya tenía flujos abundantes de color verde y mal olor, se me hinchó la zona pélvica hacia el abdomen, tuve molestias al orinar, me ardía, tenía mucho dolor”, narró a Sin Fronteras.

Ella recuerda que le recetaron clindamicina, cefalexina, dexametasona, vía endovenosa e intramuscular (inyectables), además de óvulos de clotrimazol. “En la muestra que me sacaron encontraron hongos y bacterias y en la ecografía encontraban líquido que era la infección. Yo era virgen. Él lo sabe, ya se lo dije, solo tuve relaciones con Carlos (Londoño), él me contagió la Salfingitis”, añadió.

Los médicos coincidieron que debido a su estado de salud debía ser internada en el área de ginecología. Y así fue.

PÁRROCO LA VISITÓ

Para afianzar su verdad, hace memoria que, el religioso la visitó dos veces durante los días de hospitalización. “Me vino a ver el 30 octubre. El padre no pudo el 29 porque me dijo que ese día (29 de octubre) iba a recoger 200 árboles cipreses desde Huancané para su finca en el distrito de Mañazo. También fue el 2 de noviembre, las enfermeras pueden dar fe de eso”, precisó.

“Roxana”, quien fuera corista del Grupo Juvenil San Juan Bautista, refirió que tras ese episodio lo conminó a que el párroco se cure si deseaba seguir manteniendo relaciones sexuales. “Lo amaba pero no iba a seguir exponiéndome, en la farmacia me recetaron medicamentos y una crema para él, se lo llevé a la parroquia, eso fue el 4 de noviembre, tal como lo cuento al obispo, la pastilla no quiso tomar, solo me recibió la crema a base de clortrimazol+betametasona+gentamicina, le dije que se aplique en la mañana y noche por 7 días… cuando hemos tenido relaciones vi que se echaba. Era la condición y lo sabía”, acotó.

¿ORGÍA SEXUAL?

La también obstetra, natural de Abancay, mostró el celular marca Sansung Galaxi A25, asegurando que el cura se lo compró el 17 de setiembre, dos días después de haberle arrebatado la virginidad. Y que lo hizo para “darse el derecho de leer los mensajes. Era un celoso, pero mucho le gustaba sexo, solo pensaba en sexo. Un día nos amanecimos en su casa de Mañazo y llegó tarde a rezar el Rosario, pero no le importó”, prosiguió.

Ella considera que Carlos Londoño es un manipulador, porque por esos días le cocinó una sopa colombiana, con carne, plátanos. Le agradeció ese detalle, pero ello no habría sido gratuito.

“El 20 de setiembre, por whats app me pide hacer una orgía, me dice que es su fantasía. Luego por teléfono me insiste en la orgía, entre bromas me decía que ‘amar es compartir.’ Entonces yo le digo bromeando, ‘ya con mi amiga, le damos 100 soles’ y vi que se entusiasmó, entonces le puse un pare. Le pregunté por qué pedía eso, me dijo que hace años lo hacía, entonces me enojé, le dije que si me quería a mí no teníamos que meter a más gente. Lloré. Y nunca más me pidió”, contó la mujer.

LO NEGÓ TODO…

Cabe mencionar, que el jueves 6 el aludido párroco nos citó a la casa parroquial, a espaldas del templo San Juan. Creímos que nos daría la entrevista pero salió con evasivas, a pesar que tenía a su lado a su abogada Anyela Zea.

Ese día nos confirmó que su número de celular es el 918…920, pero negó que le había pedido mantener relaciones con otra mujer, y también negó el embarazo. No obstante, “Roxana” mostró la conversación donde se lee “orgía” y más abajo responde, “Es mi fantasía”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: artesano ayacuchano gana concurso de máscaras con trabajo inspirado en Oscorima y la cirugía de la presidenta

Ayacucho expresa su rechazo hacia Dina Boluarte. Durante