Tacna: En Arica imponen multas a colectiveros peruanos

Tacna: En Arica imponen multas a colectiveros peruanos

- En TACNA
461
Transportes en vecina región no respetaría acuerdo.Transportes en vecina región no respetaría acuerdo.

Un abuso de autoridad de parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes de Arica y Parinacota por la imposición de papeletas de infracción a los choferes de colectivos peruanos que no cuenten con un certificado de idoneidad denunció este viernes el dirigente Javier Cabrera Pinto.

Recalcó que como transportistas autorizados los conductores cuentan con una resolución ministerial para brindar este servicio, al igual que la autorización emitida por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna refrendada por Chile, tal como indica el convenio suscrito entre Perú y Chile para normar la actividad de los colectivos que cruzan la frontera.

Sin embargo, el Seremi de Transportes exige de manera autoritaria a los colectiveros peruanos un certificado de idoneidad, que -según precisó- no forma parte de los requisitos del convenio. Al no contar con dicho documento las autoridades chilenas les imponen multas, sanciones y papeletas por montos de S/ 1500.

“Nos llevan al juzgado de transporte y el juez no nos escucha”, indicó Cabrera.

ACUERDO

El dirigente añadió que debido a este inconveniente los transportistas recurrieron a la DRTC, entidad que -afirmó- legó a un acuerdo con el Seremi del vecino país, que por 60 días no solicitará el referido certificado hasta que el Perú lo otorgue, “pero en Perú no se hará porque ya tenemos la resolución y está refrendada”.

“Chile no cumple el convenio”, expresó.

Además acusó que pese a este acuerdo el Seremi de Transportes de Arica y Parinacota hasta el último miércoles seguía imponiendo multas a los colectiveros, lo que ocurre desde hace semanas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estas son las víctimas del colapso en Real Plaza Trujillo: tragedia deja 8 mu3rtos y decenas de heridos

El colapso del techo del centro comercial Real