Juliaca: El río Coata arrastraba cadáv3r de varón

Juliaca: El río Coata arrastraba cadáv3r de varón

- En PUNO
890
El occiso era buscado por su familia desde el lunes.El occiso era buscado por su familia desde el lunes.

¡El río lo arrastraba! Durante la víspera, un ciudadano encontró el cuerpo sin vida de un varón de aproximadamente 25 a 30 años, que era arrastrado por la corriente del río Coata.

Ante el riesgo de que el cuerpo siguiera río abajo, decidió ingresar al agua y llevarlo hasta la orilla.

HALLAZGO

El descubrimiento ocurrió ayer, alrededor de las 3:00 p. m., a la altura del puente Churi, en la comunidad de Canchi Grande, jurisdicción del distrito de Caracoto.
Hasta el cierre de esta edición, se confirmó que el fallecido era Vidal Huaranca Quispe (28), quien había desaparecido desde el 10 de febrero.

DILIGENCIAS

Tras el hallazgo, efectivos de la Comisaría de Caracoto llegaron al lugar junto con un fiscal del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cuerpo.

El occiso vestía un pantalón oscuro, zapatillas blancas, un polo verde y una casaca oscura con el logo de “Inversiones Iván Roy”. Además, entre sus pertenencias se encontró un celular.

Según la inspección preliminar, no presentaba signos visibles de violencia. No obstante, la necropsia determinará la causa exacta de su lamentable fallecimiento.

INVESTIGACIONES

Las autoridades presumen que el joven pudo haber caído al río en otro sector y que la corriente lo arrastró hasta el punto donde fue hallado.

Asimismo, por las características de su vestimenta en la denuncia, se confirmó que se trataba de Vidal Huaranca Quispe (28), quien había sido reportado como desaparecido ante el Depincri PNP de Juliaca.

De acuerdo con la denuncia, Vidal fue visto por última vez el lunes 10 de febrero cuando transitaba por el jirón José Olaya, cerca del Cementerio Central.

Será la necropsia de ley la que determine la causa de su deceso, mientras la Policía investiga las circunstancias de su muerte.

LLAMADA DE ATENCIÓN

Según la denuncia ciudadana, se conoció que el ciudadano que encontró el cadáver inicialmente alertó a un patrullero de Radio Patrulla de Juliaca.

Sin embargo, los agentes supuestamente respondieron que “no iban a intervenir porque no era su jurisdicción”.

Esta respuesta generó indignación entre los pobladores de la zona.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

No se puede usar colegios públicos o privados para actos políticos, según reglamento

El pleno del JNE publicó el Reglamento sobre