Una explosión ocurrida la tarde del martes en la mina Calpa Renace Atico, en la provincia de Caravelí, dejó un saldo trágico de un fallecido y un herido. Ambos mineros fueron trasladados con vida al centro de salud de Atico, pero José Luis Quiñones Polo (29) falleció al llegar a dicho establecimiento médico.
Según testigos, José Quiñones y su primo Marcel Quiñones Murillo (48) trabajaban en el socavón cuando fueron sorprendidos por la explosión. Sus compañeros lograron rescatarlos y trasladarlos al mencionado centro de salud, donde el médico certificó el deceso de José Quiñones. En tanto, Marcel Quiñones fue diagnosticado con trauma torácico derecho y trauma ocular derecho.
ÚLTIMO ADIÓS
Se conoció que los restos del fallecido serían trasladados al distrito de Conchucos, en la región Áncash, de donde era natural. En esa localidad le estarían esperando sus familiares para darle el último adiós.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las causas del fatal accidente en la mencionada mina.
Cabe señalar que en Caravelí existen numerosas labores mineras dedicadas a la extracción artesanal de oro, muchas de ellas informales y con condiciones de seguridad bastante precarias.
Comentarios de Facebook