Arequipa: No cumplen compromisos con hospital de Camaná

Arequipa: No cumplen compromisos con hospital de Camaná

- En AREQUIPA
58
Consejera Norma Ortega informó sobre cancelación de reunión con funcionarios.Consejera Norma Ortega informó sobre cancelación de reunión con funcionarios.

Los médicos y la población de la provincia de Camaná, nuevamente, se manifestaron en contra del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debido al incumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades de la región sobre la entrega del expediente de saldo de obra del nuevo hospital y los equipos necesarios para la atención de los pacientes.

La consejera regional Norma Ortega Valdivia informó que la mañana de ayer se realizó un plantón en el frontis del Hospital de Camaná, esto ante la cancelación de una reunión que se habría programado con funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura para darle seguimiento a los acuerdos que se adoptaron, a fin de atender la crisis que afronta la provincia en la salud.

«Informaron que recién para mañana (hoy) van a comunicarnos cuándo se podría tener la decisión de los equipos debido a que están definiendo el área que va realizar el mantenimiento correctivo de alguno de estos», indicó la legisladora.

Asimismo, Ortega señaló que esta situación estaría generando la desconfianza en contra del Ejecutivo regional respecto a los compromisos que asume.

«Como consejera, vamos a seguir manteniendo el diálogo con el Ejecutivo regional. Consideramos que se debe seguir insistiendo para obtener resultados», acotó.

Por otra parte, la consejera sostuvo que la única solución viable para resolver la crisis de la salud en su provincia es poner en operatividad el nuevo hospital de Camaná.

Sin embargo, la obra no está culminada, encontrándose con un avance del 70%. A esta situación se suma la demora en la elaboración del expediente de saldo de obra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Despiste de moto lineal en puente Chillisaya deja dos h3ridos

Una moto lineal con dos ocupantes sufrió un