En conferencia para la prensa este miércoles integrantes de la Federación de Comerciantes de Menor Cuantía de Ropa y Calzado de Segundo Uso Tacna Heroica (Fecomcutach) indicaron respecto de la intención de los ambulantes que pretenden instalarse en la feria que los lunes se realiza en los alrededores del estadio “La Bombonera” que el distrito Ciudad Nueva cuenta con varios espacios disponibles y ampliar la feria puede representar un mayor peligro para los vecinos de la zona.
Aseguraron que no están en contra del ingreso de nuevos comerciantes, pero este es contrario a la ordenanza municipal 008-2024.
Advirtieron además que de presentarse alguna emergencia en el sector los más perjudicados serían los integrantes de la federación, porque los pobladores de los alrededores relacionarían a los comerciantes ambulantes con la feria de productos de segundo uso.
En su momento la propia Fecomcutach retiró a cientos de comerciantes de diferentes asociaciones con la finalidad de reducir el tamaño de la feria y disponer así espacios de evacuación, indicaron los representantes del gremio comercial, quienes añadieron que debido a la inacción de la municipalidad de Ciudad Nueva respecto del conflicto decidieron convocar el “plantón” del último lunes.
Los dirigentes señalaron que en una reunión convocada por la comuna de Ciudad Nueva se planteó un empadronamiento de los comerciantes, el que calificaron de innecesario, ya que consideran que bastaría con revisar los padrones de las asociaciones. Dijeron que temen que este sea utilizado para represalias o se endurezcan los requisitos con la finalidad de retirarlos del lugar que ocupan.
Comentarios de Facebook