Los pobladores de diferentes sectores del distrito de La Joya no contarán con el servicio de agua para consumo humano por un periodo indeterminado debido a las intensas lluvias que se registran en la región.
Y es que, a través de un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informó que se interrumpieron los servicios y el mantenimiento periódico de las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales de los reservorios y la línea de conducción de La Joya debido a que se suspendió la operatividad de las máquinas de la planta hidroeléctrica de dicha localidad, la misma que abastece del liquido para su procesamiento.
A causa de esta interrupción, se ha generado la inoperatividad en las plantas y reservorios de los sectores de Kilómetro 48, San Isidro, El Triunfo, Cristo Rey, San Camilo, San José, La Cano y Villa Hermosa (La Joya).
Asimismo, el Gobierno Regional señaló que está trabajando para restablecer el servicio en el plazo más corto posible.
Por lo que solicitó la comprensión de la población y recomendó tomar precauciones necesarias ante la falta temporal del suministro de agua.
En tanto, el pasado martes, la empresa Sedapar comunicó la interrupción de sus servicios en La Joya debido a que la fuente de captación habría presentado niveles de turbidez, afectando la calidad del agua.
En ese contexto, la empresa realizó el abastecimiento del agua potable mediante cisternas.
Comentarios de Facebook