Fredy Merma Cana (37) fue hallado sin vida con seis disparos en la espalda y profundos cortes en el cuello. El crimen ocurrió la mañana de ayer en la vivienda de su compadre, Luis Francisco Ollachica Arias (36), ubicada en el sector de Villa Chachani, distrito de Cerro Colorado.
Agentes del área de Homicidios de la Divincri, peritos de Criminalística y el Fiscal de turno, tras ingresar al inmueble, encontraron el cuerpo de la víctima boca abajo. Además, hallaron botellas rotas y signos de desorden en la habitación, lo que indicaría que hubo una pelea antes del crimen.
CONTRADICCIONES
Según Luis Ollachica, Fredy Merma y su esposa llegaron a su casa y, poco después, un sujeto ingresó por la parte posterior de la vivienda y le disparó en el rostro. Aseguró que perdió el conocimiento y, al despertar, encontró a su compadre sin vida.
Cuando Luis Ollachica fue auxiliado estaba semidesnudo, siendo trasladado por los efectivos de la comisaría de Zamácola al hospital Honorio Delgado.
Por su parte, Nancy M. H., esposa del fallecido, declaró que al llegar al inmueble vio a un sujeto saltar un cerco de bloquetas antes de escuchar varios disparos. Según su testimonio, cuando intentaba ingresar a la habitación un hombre salió gritando: «Eso le pasa por meterse con la mujer de un narco.»
Sin embargo, una vecina relató a la Policía que antes de los disparos escuchó una fuerte pelea dentro de la vivienda.
DETENIDO
Tras las primeras investigaciones, agentes de la Divincri acudieron al hospital y detuvieron a Luis Ollachica, debido a contradicciones en las declaraciones.
Cabe señalar que Fredy Merma ya había sido víctima de un atentado el 19 de diciembre. En aquella ocasión, recibió dos disparos, pero logró escapar hasta su vivienda, donde su esposa alertó a la Policía. El ataque ocurrió cerca de las 23 horas, en el cruce de las asociaciones Andrés Avelino Cáceres y Villa Las Flores, en Cerro Colorado. En esa oportunidad, el minero aseguró que unos sujetos intentaron asaltarlo y, al resistirse, le dispararon.
Comentarios de Facebook