En unmegaoperativo conjunto entre la Policía Nacional, INPE, Ministerio Público y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) se incautaron artefactos electrónicos que proveían los servicios de internet y telefonía al penal de máxima seguridad de Challapalca, los que habrían sido aprovechados por los internos.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde Inga, indicó que personal del MTC usó equipos especiales para detectar las señales de internet y telefonía.
En dos viviendas precarias ubicadas a más de 200 metros del penal, pasando el puente de Challapalca, se encontró una antena de tipo plato con equipos de amplificación que emitían señales orientadas con dirección al establecimiento penitenciario y se diferenciaban claramente de otras señales para el abastecimiento del sector.
Se incautó una antena metálica con cableado, un cargador con puerto y cable de internet, una escalerilla metálica de cinco metros y una antena parabólica.
En tanto, en el interior del penal se incautó frente a la celda 7 un aparato electrónico con entradas para diversos dispositivos, una bolsa con cables, alambres dorados y un dispositivo USB. Los equipos decomisados fueron puestos a disposición de la comisaría de Ticaco para las investigaciones correspondientes.
Comentarios de Facebook