La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua confirmó una sentencia de cadena perpetua impuesta contra un individuo identificado como Walter Enrique Martínez Castillo por el delito de violación sexual de menor de edad. De la audiencia participó el fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Richard Mendoza Ayma.
Martínez Castillo fue hallado responsable de abusar sexualmente de la hija de su pareja entre los años 2013 y 2016. Las agresiones se repitieron en reiteradas oportunidades cuando la menor tenía entre 8 y 11 años y vivía junto con su madre y el sujeto en Omate.
Durante el juicio por el caso se conoció que el sentenciado llegó incluso a amenazar a la víctima con asesinar a su madre si contaba lo sucedido, por lo que la menor no reveló los ultrajes que sufría desde años anteriores, cuando vivían en la ciudad de Arequipa y se quedaba con su hermana y el agresor debido a la ausencia de su madre por motivos laborales.
CAPTURA
Por estos hechos finalmente la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua concluyó que la declaración de la agraviada en cámara Gesell fue corroborada, por lo que dispuso la inmediata captura del sentenciado y su internamiento en el establecimiento penal que fije el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), además del pago de una reparación civil.
Comentarios de Facebook