Agentes de la Sección de Protección de Fronteras de la Policía Nacional incautaron en el distrito Palca un cargamento de ropa de segundo uso que tenía como destino las ferias de «cachina» de la ciudad de Tacna, con un valor de más de medio millón de soles, la mañana de este viernes.
Inicialmente los policías detectaron a un grupo de personas descargando fardos de un camión rojo a 300 metros de distancia del hito 75 de la frontera con Chile, en el sector conocido como el antiguo pueblo de Ancomarca.
Al notar la presencia policial los contrabandistas optaron por abandonar la mercadería y huir a bordo de su camión, ingresando a territorio chileno, donde no se pudo realizar una persecución.
En el lugar se incautaron 366 fardos prensados con mercadería consistente en prendas de vestir usadas y de procedencia extranjera valorizadas en unos 175 mil dólares.
En el operativo participaron agentes policiales y patrulleros de los puestos de vigilancia fronterizos Alto Perú, Bocatoma y Tripartito, quienes convocaron al área especializada de la Policía Fiscal (Polfis) para las diligencias respectivas.
La mercadería incautada por el delito de contrabando fue trasladada a un almacén de Aduanas, siendo resguardada por policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE). La Fiscalía participó en diligencias para tratar de identificar a los cinco sujetos que lograron escapar con su vehículo a territorio chileno.
Comentarios de Facebook