«Páganos 2 mil soles y no te golpearemos ni robaremos a tus hijos», era la amenaza que recibía constantemente un técnico en computadoras por parte de sujetos que aseguraban haber sido contratados por su expareja.
Todo comenzó el último jueves a las 12:57 horas, cuando la víctima recibió una llamada en la que el interlocutor mencionó conocer el problema que tenía con su expareja y afirmó tener información importante.
Minutos después, volvió a recibir otra llamada del mismo número, en la que le dijeron que habían sido contratados para agredirlo físicamente y secuestrar a sus hijos. Sin embargo, al notar que tenía una buena relación con ellos, le darían una oportunidad a cambio de un pago de 2 mil soles.
Los extorsionadores citaron a la víctima ayer a las 8:30 horas en los alrededores del colegio Futura School, ubicado en la avenida Colonial, en el distrito de Paucarpata.
Temeroso por la amenaza, el hombre denunció el hecho ante el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri. Los agentes policiales organizaron un operativo y lograron detener a Juan Carlos Huancollo Delgado, quien inicialmente negó pertenecer a una banda de extorsionadores. Sin embargo, terminó confesando que la pareja del denunciante lo había enviado para «conversar» y aseguró no saber nada más.
Durante la intervención, dos sujetos a bordo de un vehículo beige llegaron al lugar, pero al percatarse del operativo lograron escapar, aparentemente tras haber sido alertados.
La Policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar al resto de la banda que amenazaba con secuestrar a los hijos del denunciante.
Comentarios de Facebook