El obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, dio ‘un jalón de orejas’ a los que dicen bailar por la fe y por la Virgen de la Candelaria, pero en actividades litúrgicas nunca están presentes.
Fue durante la Misa de Octava que se celebró la mañana de este 7 de enero, donde Carrión Pavlich, dijo que hace algunos días escuchó en un medio de comunicación decir que en la Festividad bailan alrededor de 60 mil personas por devoción a la Virgen.
“¿Dónde está esas 60 mil personas ahora? Les ruego quitarnos de la menta la ilusión de que todos vienen a bailar por la Virgen, algunos sí y es una manera de expresar su devoción, pero la mayoría viene por otros motivos”, dijo. Añadió que si fueran 60 mil no entrarían en el estadio, mucho menos en el Santuario de la Virgen.
Además, se refirió a los ensayos, entrenamientos y demás que tienen los diferentes conjuntos y se preguntó “¿por qué no entrenamos la fe de la misma manera?, ¿por qué no aprendemos a escuchar con la música de Dios?, si así lo haríamos, construiríamos una patria digna que se honre a sí misma”, finalizó.
Comentarios de Facebook