‘Monstruo de la Botica’ será trasladado a Arequipa tras confesar homicidi0

‘Monstruo de la Botica’ será trasladado a Arequipa tras confesar homicidi0

- En AREQUIPA
381
Investigado fue capturado en Juliaca.Investigado fue capturado en Juliaca.

«Le pedí plata para que me colabore, pero se negó y por eso la 3strangulé», fue lo que dijo el ciudadano venezolano Dalvy Enríquez Gamarra Gonzales (24), quien confesó haber asesinado a Cindy Choquehuanca Quispe tras un altercado dentro de una botica.

El extranjero fue capturado entre los jirones Cahuide y pasaje Libertad, en Juliaca (Puno), cerca de las 11:00 de la mañana de ayer. Tras pasar el control de identidad, se confirmó que se trataba de Dalvy Gamarra. El sujeto, en un inicio, negó las acusaciones y dijo que en Perú se encontraba tres días y que nunca había llegado Arequipa.

Pero ante el interrogatorio de la Policía, Dalvy Gamarra terminó confesando que ingresó a la botica alrededor de las 7 de la mañana para pedir dinero a Cindy Choquehuanca. La joven lo habría expulsado del local. El extranjero, enfurecido tras ser rechazado, volvió a ingresar al establecimiento y atacó a la estudiante.

«La cogí del cuello, luego vi que se desmayó y escapé. No la vi0lé», es parte de las palabras del extranjero.

Como se recuerda, el crimen ocurrió la mañana del miércoles 5 de febrero en la Asociación Eduardo de la Pinela, en el distrito de Cerro Colorado.

ESTABA EN JULIACA

Después de cometer el crimen, Delvy Gamarra viajó a Juliaca. De acuerdo con el general PNP Ninalaya Martínez, el objetivo del asesino era salir del país con dirección a Chile. Según las investigaciones preliminares, el venezolano abordó un tráiler que lo llevó hasta la ciudad de Juliaca.

En su intento por evadir a las autoridades, ingresó a un hostal local, pero su presencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento. Las imágenes lo mostraron recorriendo las instalaciones antes de abandonar el lugar, lo que permitió a la Policía seguir su rastro y finalmente capturarlo.

SITUACIÓN IRREGULAR

El jefe policial también informó que el venezolano no registra ingreso migratorio legal al país, por lo que se encuentra en situación irregular.
Al momento de su detención, también se le encontraron bolsitas de marihuana y estaba bajo sus efectos.

El general PNP Ólger Benavides, jefe de la Región Policial Arequipa, informó que el venezolano será investigado por el delito de feminicidio y que estaría siendo trasladado en los próximos días a Arequipa para seguir con las investigaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Alcalde de Majes sospecha que chofer fugó porque habría estado ebrio

Alrededor de las 9:00 de la mañana hoy,