Juliaca: Extranjero mató a Cindy Choquehuanca por no darle dinero

Juliaca: Extranjero mató a Cindy Choquehuanca por no darle dinero

- En PUNO
874
Su intención era escapar hasta el país de Chile.Su intención era escapar hasta el país de Chile.

¡Cayó el ‘monstruo’! El ciudadano venezolano Dalvy Enríquez Gamarra Gonzales (24), fue capturado en la ciudad de Juliaca, a donde había huido tras asesinar a una joven farmacéutica en Ciudad Municipal, región Arequipa.

Mientras se realizaban las diligencias policiales, el extranjero admitió preliminarmente haber asesinado a Cindy Katy Choquehuanca Quispe (20), argumentando que la víctima se negó a darle dinero para comer.

EL CRIMEN

El asesinato de Cindy ocurrió cerca de las 7:00 a. m. del miércoles, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en el baño de la botica «Y & B Farma Vida», donde trabajaba.

Tras las primeras investigaciones, la Policía de Arequipa analizó las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento y de viviendas aledañas, donde se observó al sujeto ingresando y luego huyendo del lugar.

ALARMAS ACTIVADAS

El general PNP Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno, informó que, tras el crimen que conmocionó a ambas regiones, se activaron operativos policiales para localizar y capturar al homicida, ya que había indicios de que se había desplazado hacia Puno.

PISTA CLAVE: ESTABA EN JULIACA

Los primeros rastros del sujeto fueron fundamentales para su captura.
Es así que las imágenes de cámaras de seguridad y el testimonio de la encargada de un hospedaje ubicado entre los jirones Piérola y 8 de Noviembre en Juliaca, resultaron decisivos.

Según la hotelera, el hombre intentó alojarse por la fuerza alrededor de las 2:40 p.m. del miércoles. Al negarle una habitación, él la amenazó con un arma blanca.

Ante esta situación, la Policía de la División Policial (Divpol) Juliaca, alertó a la población y a los establecimientos para que tomaran precauciones, pues el «monstruo de Ciudad Municipal» estaba suelto.

CAPTURA Y PERICIAS

Luego de intensas búsquedas, las autoridades lograron ubicar al extranjero entre los jirones Cahuide y pasaje Libertad, cerca de las 11:00 a. m. de ayer.

Tras pasar el control de identidad, se confirmó que se trataba de Dalvy Enríquez Gamarra Gonzales (24). Además, las pericias y el reconocimiento antropométrico ratificaron su identidad.

La perito en criminalística determinó que la identificación facial y corporal coincidía con el perfil nasal, torso, cabello (tenía tintura roja en la parte interna), lóbulos auriculares, así como con la gorra y las zapatillas que llevaba el homicida.

EL MÓVIL DEL CRIMEN

Según el interrogatorio policial preliminar, el ciudadano venezolano aceptó haber asesinado a la joven farmacéutica porque ella se negó a darle dinero y, supuestamente, lo maltrató.

La reacción de la víctima habría desatado la ira del sujeto, quien presuntamente la ahorcó y, al ver que no reaccionaba, huyó de la escena.

En cuanto a la posible agresión sexual, el detenido negó haber violado a Cindy. No obstante, la Policía de Arequipa maneja la hipótesis de que la joven fue violada y posteriormente asesinada con un arma blanca.

PLANES DE FUGA

El general PNP Ninalaya Martínez indicó que, según las primeras investigaciones, el sujeto tomó un vehículo hacia Cusco junto a un compatriota después de cometer el crimen.

Sin embargo, en el trayecto desvió su rumbo hacia la región Puno, y abordó un tráiler con dirección a Juliaca. Se presume que planeaba huir a Desaguadero, Bolivia, y luego a Chile.

SITUACIÓN IRREGULAR

El jefe policial también informó que el venezolano no registra ingreso migratorio legal al país, por lo que se encuentra en situación irregular.

Al momento de su detención, también se le encontraron sustancias prohibidas y estaba bajo sus efectos.

DILIGENCIAS

Al cierre de esta edición, el «monstruo de Ciudad Municipal» permanecía en la carceleta bajo resguardo policial de la Comisaría Sectorial, a la espera de su traslado a Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estas son las víctimas del colapso en Real Plaza Trujillo: tragedia deja 8 mu3rtos y decenas de heridos

El colapso del techo del centro comercial Real