Por disposición del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, entregará mañana de manera formal el Terminal Terrestre Zonal San Francisco a la Municipalidad Distrital de San Miguel.
Esta transferencia se realiza con el objetivo de regularizar la administración de un área que, según el margesí de bienes de la comuna calcetera, pertenece a la jurisdicción del distrito de San Miguel.
El predio en cuestión cuenta con un área total de 6,520.54 m², de los cuales 506.88 m² están construidos y 6,013.66 m² corresponden a espacios libres destinados a recreación pública y otros usos. Se trata de un terreno con zonificación definida en el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Juliaca 2016-2025.
Pese a que la Municipalidad Distrital de San Miguel ya ejercía administración sobre los servicios higiénicos del terminal, aún no había asumido la gestión total del predio, lo que generó que la Municipalidad Provincial de San Román continuará cubriendo ciertos costos operativos.
Con esta entrega formal, se pone fin a cualquier competencia o responsabilidad de la comuna provincial sobre este espacio, correspondiendo en adelante a la Municipalidad Distrital de San Miguel su administración y aprovechamiento en beneficio de la comunidad.
Comentarios de Facebook