¡Otro serio problema en Estados Unidos! Una gran cantidad de bolsas de las famosas Papas Lay’s han sido retiradas del mercado debido a la presencia de leche no declarada en el producto.
Este hallazgo ha provocado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emita una alerta de nivel «Clase I”, debido al riesgo significativo que representa para personas con alergias. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿Por qué se retiró una gran cantidad de unidades de Papas Lay’s?
De acuerdo al informe publicado por la FDA, la versión Classic de la famosa marca de papitas fritas Lay’s se encontró con la presencia no declarada de leche en su contenido. Este hallazgo representa un riesgo significativo para personas con alergias graves o intolerancia a la lactosa.
Los alérgenos no declarados pueden poner en peligro la salud de los afectados, por lo que la agencia enfatizó la necesidad de un etiquetado claro y preciso para evitar incidentes. Mientras tanto, la empresa Frito-Lay indicó que el lote afectado fue retirado del mercado en coordinación con la FDA.
El retiro se ejecutó en diciembre, y los productos ya no están disponibles en establecimientos minoristas ni en plataformas de comercio electrónico en los estados de Washington y Oregón.
¿Por qué es peligroso la presencia de alérgenos no declarados?
Según lo indicado por MedlinePlus, la presencia de alérgenos no declarados en los productos alimenticios puede ser peligrosa porque puede desencadenar reacciones alérgicas graves en personas sensibilizadas. Estas reacciones varían desde síntomas leves como urticaria o picazón hasta condiciones más serias, como la anafilaxia, que puede ser potencialmente mortal.
Comentarios de Facebook