El Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció el último lunes a 25 años de cárcel a César Apaza Quico (45), alias «Denis», por el delito de trata de personas en agravio de una niña de 13 años a la que explotó sexualmente.
El hombre permanecía recluido en el penal de Pocollay con ampliaciones de prisión preventiva desde abril de 2022, cuando fue capturado tras una persecución policial.
Entonces agentes del Depincri descubrieron que el sujeto había captado a una menor haciéndose pasar por jóvenes mediante nueve cuentas falsas de Facebook. La Policía ubicó a Apaza trasladando en un taxi a su víctima para explotarla sexualmente y tras una persecución lo capturó en la junta vecinal Leoncio Prado. En su celular se halló material pornográfico de menores de edad.
La madre de la agraviada indicó este martes que el juicio avanzó con lentitud y fue desgastante para su familia, pero finalmente se logró la condena. Sin embargo, indicó que también esperan justicia por un segundo caso de trata contra el imputado Leonardo Maita Chura, quien también captó a su menor hija.
Se supo que Maita también cayó en abril de 2022 cuando llevaba a la menor a un inmueble presuntamente tras amenazarla con difundir fotos íntimas. El Poder Judicial dictó prisión preventiva, pero el hombre fugó y actualmente se desarrolla el juicio.
Comentarios de Facebook