El alcalde de la provincia de Azángaro, Salvador Apaza, se encuentra en el ojo de la tormenta. Al promediar las 9:00 horas de hoy se llevó a cabo una audiencia pública de ‘vista de causa’ sobre la apelación de la vacancia por nepotismo aprobada por el Concejo Municipal de Azángaro.
La defensa del burgomaestre, Julio César Silva, argumentó que existiría varios vicios en dicho procedimiento, por lo que debería aprobarse su pedido. Sin embargo, el abogado de la otra parte, Virgilio Hurtado Cruz, expuso documentación que corroboraría la causal de vacancia por la contratación del hermano de la madre de sus hijas, Dennis Félix Calsín. Además argumentó que existió obstrucción por parte de la gestión de Apaza Flores, la misma que ameritó la denuncia de los implicados ante el Ministerio Público.
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó su última decisión al voto, la misma que se conocería alrededor de las 17:00 horas en el portal de dicha institución.
Cabe resaltar que en horas de la mañana, pobladores y dirigentes de Azángaro emprendieron una medida de protesta exigiendo la resolución de dicho proceso. Asimismo, denunciaron posible malversación de recursos por un supuesto pago de 50 mil soles para salvar al cuestionado alcalde de la vacancia. La manifestación también se realizó en la sede del JNE en Lima.
Comentarios de Facebook