Una pequeñita de 3 años se encuentra luchando por su vida en el hospital Honorio Delgado Espinoza, adonde llegó inconsciente, con evidentes señales de maltrato infantil y presunta agresión sexual.
Según explicó su madre, Ninfa, la pequeña de 3 años y 11 meses de edad, sufrió una caída mientras jugaba en un resbalón en el asentamiento humano El Triunfo, ubicado en el distrito de La Joya. «Estaba trabajando cuando mi hermano me llamó para decirme que mi hija se cayó», relató entre lágrimas la progenitora.
Sin embargo, tras atenderla, los médicos pidieron la intervención de la Policía al detectar múltiples hematomas en el glúteo, espalda y extremidades, además de marcas de mordeduras.
La menor no solo tendría esas lesiones, los galenos informaron que la menor también presentaría fisura anal, por lo que no se descarta que haya sido víctima de violación sexual.
Los médicos señalaron que las lesiones que tiene la menor no concuerdan con una caída, por lo que diagnosticaron TEC severo por insuficiencia respiratoria y agresión por medio no específico, maltrato infantil. «Algunas lesiones que presenta la menor serían antiguas», dijeron.
La madre de la niña, tras ser interrogada, explicó que trabaja como jornalera agrícola y que deja a su hija al cuidado de una vecina o, en algunas ocasiones, con su hermano. La progenitora aseguró que los hematomas y las mordeduras eran consecuencia de caídas, ya que su hija es muy inquieta.
La pequeña permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría.
El caso está siendo investigado por los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo (Cercado).
Comentarios de Facebook