Gianluca Lapadula debutó rápidamente con el Spezia, apenas un día después de su presentación como nuevo refuerzo del equipo. En su primer partido, el delantero peruano ingresó a los 64 minutos en la victoria 2-0 sobre el Cittadella, por la vigésima cuarta jornada de la Serie B de Italia. Aunque Lapadula tuvo una oportunidad clara para marcar, no pudo concretarla.
Los goles del encuentro fueron anotados por Luca Vignali (20′) y un autogol de Lorenzo Carissoni (33′), asegurando el triunfo para las “aguilas”.
Este resultado dejó al Spezia en la tercera posición de la tabla, con 48 puntos, a siete del líder Sassuolo y cinco del sublíder Pisa. Con tres partidos consecutivos sin derrota, el equipo de Lapadula mantiene su lugar en los playoffs de ascenso a la Serie A. En la Serie B, solo los dos primeros ascienden directamente, mientras que el tercer lugar jugará los play-offs de ascenso.
El próximo desafío del Spezia será contra el Palermo el domingo 9 de febrero, donde Lapadula buscará retomar su racha goleadora, ya que no marca desde septiembre de 2024.
Comentarios de Facebook