El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, especificó cuáles serán las «medidas de represalia» que impondrá sobre Colombia, luego de que el presidente de ese país, Gustavo Petro, se negara a autorizar el ingreso de aviones militares norteamericanos con ciudadanos colombianos deportados a su territorio, alegando que no se les dio «tratamiento digno».
En la mañana, la Embajada estadounidense en Bogotá ha anunciado el cierre indefinido de su oficina de visas desde mañana, lunes, y que en el transcurso de los días implementarán «represalias adicionales», debido a la actuación previa del mandatario colombiano.
Por la tarde, a través de su propia red social, Truth Social, el jefe de Estado norteamericano precisó otras represalias contra Colombia, debido a que, según dijo, «la negativa de Petro a estos vuelos ha puesto en peligro la seguridad nacional y pública de los Estados Unidos». Estas incluyen la revocatoria inmediata de visas a funcionarios del Gobierno colombiano y el incremento de aranceles a los productos provenientes del país cafetero, primero del 25% y luego del 50%.
Donald Trump inició su anuncio calificando como «delincuentes ilegales» a los migrantes deportados que iban en los vuelos que no aterrizaron en Colombia por dispisicón de Petro.
Comentarios de Facebook