Las principales autoridades de Arequipa fueron desaprobadas por los ciudadanos. Así lo revela el último informe emitido por Comunidad en Marcha, una iniciativa interinstitucional de la Universidad Católica San Pablo y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).
De acuerdo al estudio, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, apenas es aprobado con el 6.4% de ciudadanos a nivel regional, mientras que el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, solo es aprobado por el 3.3% de mistianos. Por su parte, los alcaldes distritales también están desaprobados, ya que solo tienen el 6.8% de respaldo de sus vecinos.
De las ocho provincias de la región Arequipa, Sánchez es desaprobado en todas. En Condesuyos obtuvo el 0% de aprobación, en Castilla el 2%, en La Unión el 4%, en Caravelí el 4%, en Caylloma el 5%, en la provincia de Arequipa el 6%, en Islay el 10%, mientras que en Camaná el 13%.
SITUACIÓN DE ALCALDES
Los alcaldes provinciales también están desaprobados por los ciudadanos. En Arequipa, el edil Víctor Rivera tiene una aprobación apenas del 3.3%; el alcalde de la provincia de Camaná, Jaime Mamani Álvarez, tiene el 6% de respaldo; el alcalde de la provincia de Caravelí, Roberto Soto Riveros, solo tiene una aprobación del 4%; y el burgomaestre provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, es aprobado por el 3%.
Por su parte, el alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, es el más desaprobado (nadie lo aprueba); el edil provincial de Condesuyos, Edward Urday Torres, tiene una aprobación de apenas el 1%; el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, tiene una aprobación del 2%; mientras que el alcalde provincial de La Unión, Alfonso Chipana Nuñari, tiene solo el 3% de respaldo de sus ciudadanos.
Respecto a la transparencia institucional y lucha contra la corrupción, también fueron desaprobados la mayoría de gobiernos descentralizados en la región Arequipa.
Comentarios de Facebook