Debido a las intensas precipitaciones que se registran en la zona andina este viernes la Municipalidad Provincial de Tarata, a través de su área de Defensa Civil, informó que se reporta el incremento de los caudales de ríos, mientras que en las visitas de monitorización se ha identificado a una familia afectada.
La responsable del área edil, Betsaida Coaquira Tuco, declaró que en la zona se registran lluvias de moderada intensidad, pero debido a que son constantes desde hace una semana se han incrementado los caudales, así como la acumulación de agua en desniveles.
Agregó que en la última salida a campo en el distrito Tarata se identificó a una familia de adultos mayores que sufrió daños en su vivienda, por lo que se verifica si existen filtraciones, derrumbes o en qué situación se encuentra el inmueble.
Coaquira comentó que debido a que la mayoría de viviendas en Tarata están hechas de adobe todas corren riesgo durante la temporada de lluvias ya que siempre se producen filtraciones, aunque hasta hace una semana el sol ayudaba a que los muros se sequen durante el día.
Mencionó que las verificaciones permiten identificar las necesidades para crear el código Sinpad y gestionar la entrega de ayuda humanitaria de acuerdo con la afectación.
En Tarata ya se han detectado dos viviendas cuyas familias van a necesitar módulos por la afectación de dormitorios y cocinas, así como calaminas.
Añadió que a partir de esta semana las lluvias son persistentes, por lo que recién se empieza a identificar afectados por filtraciones.
Comentarios de Facebook