El Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a cadena perpetua a Henry Vidal Caxi Huasbaldo (32) por el delito de violación contra una menor de 13 años que era su alumna de vóley el 21 de julio de 2023.
La fiscal Claudia Portugal Vega, del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, llevó adelante la investigación. Se supo que el sujeto era docente de vóley y tenía una academia para entrenar a menores de manera extracurricular para que compitan en torneos nacionales.
El aberrante hecho ocurrió después de una práctica deportiva, cuando el varón con engaños llevó a una de sus alumnas de 13 años a una vivienda de la calle Modesto Molina, obligándola a beber licor, para luego abusar de ella.
Una mujer que casualmente tocó la puerta del inmueble se percató de la presencia de la adolescente y la llevó con su familia. Luego, la madre de la agraviada citó al docente Caxi Huasbaldo a un campo deportivo para esclarecer el problema, pero llevó a agentes policiales de la comisaría de Ciudad Nueva, logrando su captura en flagrancia.
El hombre tenía en sus redes sociales numerosas fotos con menores de edad que entrenaba en losas deportivas del cercado, pero se desconoce si hubo más niñas abusadas.
El varón fue recluido en el penal de Pocollay con prisión preventiva por nueve meses, pero la medida judicial se fue ampliando por un año y medio hasta la actualidad, en que la Fiscalía consiguió la máxima condena por el delito.
Comentarios de Facebook