Juliaca. En atención a una denuncia ciudadana por un supuesto caso de contaminación ambiental, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, en coordinación con la Policía Municipal, Policía del Medio Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y SEDA Juliaca, realizó una inspección en un inmueble ubicado en la urbanización Municipal Taparachi, el cual estaba siendo utilizado como almacén de pieles de ovino y vacuno, lo que generaba fuertes olores en todo este sector, lo que provocó el malestar de los habitantes de la zona.
Al respecto, el subgerente de Gestión Ambiental, ingeniero Genrry Apaza Laura, informó que durante la constatación se evidenció filtraciones de grasas, agua con sangre y salitre que afectaba la vivienda de uno de sus vecinos.
Asimismo, dentro del almacén se encontraron seis pozas utilizadas para conservar las pieles con sal, además de gran cantidad de pieles de ovinos expuestas a la intemperie y ante las lluvias recientes habían generado acumulaciones de agua mezclada con sangre, generando un riesgo ambiental y sanitario para la zona.
“Luego de la constatación cada autoridad involucrada evaluará las medidas necesarias en cumplimiento de las normativas vigentes en materia de medio ambiente”, señaló el subgerente de la comuna local.
Por otro lado, el representante de la Autoridad Nacional del Agua indicó que sí hay una afectación directa a la fuente subterránea del agua, por ello se tomarán las medidas respectivas luego del informe. Posterior a la intervención, los responsables de este negocio fueron notificados de manera oportuna.
Comentarios de Facebook